¿Qué es el SEO?

Oct 12, 2020 | SEO / SEM

¿QUÉ ES EL SEO?

Los motores de búsqueda son el elemento esencial de cualquier sitio web. No importa lo bien planificadas y efectivas que sean tus estrategias sociales, si tu sitio no es relevante en los resultados de búsqueda, tu negocio y tu marca tendrán dificultades para crecer. Una de las tareas más importantes que puedes hacer es asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para el tráfico orgánico a través de los motores de búsqueda. Eso es SEO, optimización de motores de búsqueda.

¿Qué es el SEO?

SEO, u optimización de motores de búsqueda, está organizando y estructurando tu sitio web para obtener la máxima visibilidad en los motores de búsqueda. Eso es todo. Es un concepto bastante simple. Un buen SEO te da una buena ubicación en las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).

Sin embargo, el trabajo real que implica esa optimización es un poco más complejo. En este artículo, vamos a desglosar los conceptos y elementos básicos que dan forma a la estructura de todo lo que un motor de búsqueda explora en tu sitio. Vamos a enumerar las diferentes partes y cómo interactúan cada una de ellas, así podrás ponerlas en práctica al construir tu sitio web.

Diferentes tipos de tráfico en la Web

El objetivo del SEO es atraer visitantes a su sitio web a través de motores de búsqueda. Esos visitantes son tráfico orgánico . Han encontrado orgánicamente tu sitio web utilizando sus propios términos y métodos de búsqueda. No los dirigió allí (eso se llama tráfico directo ). Tampoco lo hizo un sitio web diferente ( tráfico de referencia ). Tampoco hicieron clic en un enlace en Facebook o Twitter ( tráfico social ).

SEO

 

El SEO solo afecta el tráfico orgánico, por lo tanto, cuando analices las métricas y realices una auditoría de SEO de tu sitio web, no debes considerar el tráfico directo, social y de referencia.

Debido a que encontraron tu sitio web a través de un motor de búsqueda, podrás profundizar más para determinar qué tipo de tráfico orgánico de SEO es: si el tráfico que estás obteniendo es tráfico de calidad o un SEO pobre con baja tasa de conversión.

¿Qué información rastrean los motores de busqueda?

Honestamente, esa es una pregunta complicada. Porque cambia con el tiempo a medida que Google y otros motores cambian sus algoritmos de clasificación. Sin embargo, en general, los motores de búsqueda buscan algunas cosas que nunca cambian (aunque su importancia en un momento dado puede diferir).

Enlaces entrantes y salientes

¿Has oído hablar de los backlinks ? Bueno, son realmente un pilar importante de lo que es el SEO. Enlaces a tu sitio desde otros sitios webs. Obtener enlaces de sitios web de alta calidad, no es tarea fácil. Pero vale la pena. Google y otros motores de búsqueda consideran estos vinculos como valores positivos para tu reputación. Cuantos más enlaces apunten a tu sitio, mejor será el lugar que ocupes en las SERP.

Por el contratrio, si no haces vinculos en ningún lugar, Google asumirá que no estás publicando contenido que valga la pena clasificar. Piensa en ello como Wikipedia. Su política dice que la información no se puede incluir en una entrada sin una cita, un enlace a la fuente. Así debería ser su sitio web. Si haces un reclamo o profundizas en un tema, muestra su trabajo y brinda a tus lectores aún más información y cosas para leer o ver.

Además, una gran parte del SEO es el mapeo de sitios y el marcado de esquemas. Puede ayudar a Google a navegar por tu sitio y aprender cómo se relacionan las diferentes partes de su contenido entre sí mediante enlaces a otros artículos en tu propio sitio. Google comprenderá tu sitio un poco mejor, y tus lectores obtendrán más información sobre los temas sobre los que están leyendo.

Autoridad de dominio y rango de página

Muy brevemente, la autoridad del dominio y el rango de la página indican el valor relativo de tu dominio para el motor de búsqueda. Es (supuestamente) cuán confiable eres y cuán perspicaz, relevante y preciso es tu contenido. El problema con DA y PR es que Google y otros motores de búsqueda basan estos valores en la cantidad de backlinks que tiene. Y de quién los tienes. Si tiene muchos enlaces de sitios web de alta DA, Google asume que es un sitio web de primera categoría. Si tiene principalmente enlaces de farmacias y casinos en línea sospechosos, Google cree que tú también eres bastante sospechoso.

Debido a que no puedes controlar quién se vincula contigo, es posible desautorizar los vínculos de retroceso que crees que podrían dañar tu reputación en línea.

 

Incorporar vídeo a tus páginas

A Google le gustan sus propios productos. Y a los usuarios de Internet les gustan los videos. YouTube es el motor de búsqueda número 2 del mundo, el siguiente después de Google, que es propiedad de la misma compañía. A partir de las actualizaciones más recientes de los algoritmos de búsqueda de Google, los artículos y sitios web que tienen videos relacionados incrustados tienen una clasificación más alta que aquellos que no los tienen.

Poder encontrar la información tanto en texto como en video es un valor agregado para todos.

Palabras clave y contenido relevante

Las palabras clave son la otra pata en la que se basa el SEO, junto a los backlinks, es decir los términos que la gente busca. Es lo que la gente escribe en Google para localizar un servicio o un determinado producto. Es posible que hayas encontrado este artículo escribiendo ¿Qué es SEO? y si lo hiciste, eso significa que pudimos elegir una palabra clave que la gente busca.

Las palabras clave también juegan un papel importante en el SEO a través de tu URL y el nombre del sitio web, por lo que probablemente querrás tener una URL que incorpore tu nombre de marca o la industria en la que se encuentra tu negocio.

Las URL de publicaciones, páginas y productos en tu tienda son partes importantes del SEO, por lo tanto, debieras tener la palabra clave (o alguna variación de ella ) en el slug.

Entonces… ¿Qué es SEO?

Todo es parte de la optimización de motores de búsqueda. Palabras clave, slugs de URL, contenido relevante, marcado de esquemas, gestión de backlinks, mantener alta la autoridad del dominio y mucho más. Sin embargo, se puede resumir todo en: sea conciso, sea consistente y sea específico.

Si bien es cierto que existe una gran cantidad de información en infinidad de sitios web, si eres conciso sobre el tema de tu sitio, coherente con la publicación del contenido, específico en lo que respecta a tus objetivos y a qué audiencia va dirigido, estarás a la cabeza de los SERPs en muy poco tiempo.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Entradas recientes

Categorías

Archivos

Diseño Web & Tiendas Online UNYVERSO

¿Tienes un nuevo proyecto?

Cada logro comienza con la decisión de intentarlo.

Escríbenos o llámanos, será un placer ayudarte.

Diseño Web & Tiendas Online UNYVERSO

Avda. Tres de Mayo, 27
38005 – Santa Cruz de Tenerife
Tel. 619 724 428

Acepte la Política de Privacidad

10 + 7 =

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros, debes leer y aceptar la Política de Privacidad de unyverso.com

Responsable: unyverso.com

Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.

Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.